Modelo de trámite

Formato S100

1. ¿Qué es el Formato de Solicitud S100?

Es un instrumento de recojo de datos de los hogares que permite a las personas solicitar a la UCF que se evalúe el estado de la CSE de su hogar en el Padrón General de Hogares (PGH). Este formato debidamente firmado por el solicitante tiene carácter de declaración jurada. También permite que los programas sociales y subsidios del Estado soliciten a la UCF que se verifique la CSE de un hogar.

2. ¿Para qué sirve el Formato de Solicitud S100?
Sirve para que la UCF evalúe el estado de la CSE de un hogar en el PGH, dando así inicio el procedimiento de determinación de CSE correspondiente.
4. ¿Quién llena el Formato de Solicitud S100?
Lo llena la persona solicitante con ayuda del Responsable de la ULE o servidor/a del Programa Social. Debe hacerlo con lapicero, utilizar letra imprenta legible y en mayúscula. La solicitud es presentada por una persona mayor de edad, Jefe/a del hogar, cónyuge o conviviente residente habitual del hogar, a quien se le denomina el “Solicitante”. También podrá ser “solicitante” un menor de edad a partir de los dieciséis (16) años, cuando no exista un residente habitual mayor de edad o cuando éste tenga algún impedimento físico o mental. En estos casos se requiere que la ULE previamente sustente ante la UCF esta situación.
5. ¿Qué datos se consignan en el Formato de Solicitud S100?
• Datos de identidad de la persona solicitante. • Datos del hogar de la persona solicitante, tales como:
• Datos de identidad de los y las integrantes del hogar (N° de DNI, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, sexo, entre otros).
• Datos de los servicios públicos (servicios de luz y agua) con los que cuenta el hogar.
• Dirección de la vivienda y la ubicación geográfica donde se ubica el hogar.
• El monto en soles del ingreso anual de todos los integrantes del hogar y la cantidad de bienes que tienen.
• Datos del servidor público que orienta o recibe la solicitud.
• Datos de validación de la información declarada por la persona solicitante.
7. ¿Qué rol cumplen la Unidad Local de Empadronamiento y el Programa Social en el llenado del Formato de Solicitud S100?
7.1 El rol de la ULE en el llenado de la Solicitud de CSE:
La ULE es responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de CSE ante la UCF, por lo que debe:
• Orientar a la ciudadanía sobre el estado de la CSE del hogar en el PGH, la presentación, los plazos y trámite para la atención del Formato de Solicitud S100.
• Asistir y apoyar a la ciudadanía en el llenado del Formato de Solicitud S100.
• Realizar el control de calidad de la información recogida en la solicitud, verificando que esté debidamente llenado y contenga todas las firmas y huellas digitales que correspondan.
• Recibir el Formato de Solicitud S100, digitar los datos de la solicitud y enviarlos a la UCF, a través de los mecanismos y procedimientos establecidos para tal fin. A partir de la presentación del Formato de Solicitud S100, la ULE debe tomar en cuenta los plazos establecidos para la remisión de la información y documentación requerida por la UCF.

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